lunes, 6 de febrero de 2012

esto es el paraiso....

PUNTO DE VISTA DE LUCIA.

Hago caso al chico, y me levanto corriendo, veo que enfrente hay un señor tumbado, entre cartones durmiendo. Me acerco al niño.. parece tener mi edad. Es moreno, con melenita, un poco larga, y ojos castaños. Lleva toda la cara, y las manos, sucias.

- Y tu que sabrás niño..., no tienes ni idea..- Le digo un poco borde. Si supiera lo que estoy pasando... El niño se me queda mirando, y me sonrie...
-Me caes bien... eres muy brava...- Me dice con media sonrisa. Sonrio levemente.
-Por que me has dicho que esta zona es peligrosa?...- Le pregunto un poco nerviosa. De repente el señor, que estaba tumbado, en los cartones se levanta, y saca un cuchillo, del bolsillo.
-Niñatos... pero que cojones,haceis en mi callejón.. eh?..- Dice acercandose a nosotros violentamente.
-Por esto.. corre..- Me dice el chico, mientras me agarra de la manga de la chaqueta, y me obliga a ir detrás de el. Empezamos a correr... Noto el frío, soplandome en la cara.. el corazon me va a mil por hora... De repente, veo como el chico se mete en otro callejon.
-Séguime, nena..- Me dice sonriendo. Veo como el chico, desaparece dentro de un conducto. Me recuerda a cuando era pequeña, y me tuvo que ayudar cris.. pensar en ellos me pone triste... Reacciono rápido, y me meto dentro.
-Ahhhhhhhh, socorroooooooo....- Grito mientras resbalando por una especie de "tobogan".. De repente caigo al suelo.
-Aiis..- Me quejo en un susurro.
-Estas bien, chavala?..- Me dice el niño mientras me tiende la mano, para levantarme del suelo. Acepto su mano, y me levanto.
-Guau...- Es lo único que logro decir, al mirar a mi alrededor.
-Che, esto es una pasada.. vos que pensas?..- Me dice el niño.
-Esto es el paraiso..- Le contesto sonriendo. El niño enciende, una linterna que tiene en el bolsillo, y empieza a enfocar. Estamos en una tienda.. Creo que es un Corte Ingles.. por las veces que he tenido que acompañar a mi madre.
-Todavia no has visto lo mejor..- Dice sonriendo, mientras se acerca sigiloso a los interruptores de la luz. Los acciona hacia arriba, y de repente se ilumina toda la tienda. Se acerca a un reproductor de música, y sube la música a todo volumen.
-Veni conmigo..- Me dice tendiendome la mano. Yo sonrio, y voy corriendo hacia el. Nunca en la vida me lo había pasado tambien... Si no fueran por las circunstancias, que me habia llevado a llegar hasta ahí.. Buff, si mamá me viera, me iba a caer una bronca... pienso un poco triste. Empezamos a correr , y bailar por todos los pasillos al ritmo de la musica. Fuimos a la sección de juguetes ,a jugar con todo lo que habia... ´Me gustaria que mis hermanos estubieran aquí... les iba a encantar esto... Creo que todos hemos tenido alguna vez,el deseo de quedarte en un centro comercial para tí solo... Esto está siendo increible.. Empezamos a saltar en las camas riendo, hasta que una voz, me hace volver a la realidad....
-Tenes hambre.. vamos a comer algo..- Me dice mientras para de saltar, y se sienta en al cama. Bajo de la cama, y comenzamos a andar por un pasillo.
-Como te llamas?..- Me pregunta contento.
-Me llamo Lucía...- Le digo un poco insegura.
-Yo me llamo Cristobal... pero me puedes llamar Cris..- Me dice con una sonrisa.
-No eres de aquí... verdad?- Le pregunto curiosa.
-No.. soy Árgentino.. Mis viejos, me abandonaron... y yo me vine para acá completamente solo... pero como ves.. no me va nada mal...- Me dice mientras  coje una bolsa de patatas, y las abre. Nos sentamos en el suelo, mientras nos comemos las patatas, y bebemos unos zumos de manzana que hemos cogido.
-Te puedo hacer una pregunta?..- Me pregunta un poco nervioso. Yo asiento con la boca llena.
-Vos.. no sos de la calle... quiero decir... vas re- linda vestida...- Me dice un poco tímido.
-No... es que... Cris, tu sabes dónde esta esta calle?..- Le pregunto mientas le enseño el brazo. Cristobal lo lee en voz alta.
-Si claro... pero es un poco peligrosa esa calle.. ¿sabes?...- Me dice un poco asustado.
-Necesito, que me ayudes a llegar hasta ahí..- Le pido nerviosa. El, deja de comer.
-Yo te ayudo... pero primero me tenes que decir, para que...- Me pide. Creo que es lo justo.
-Mira... hay un señor.. que era amiga de mi madre, que se ha llevado a mi heramano, me ha dicho, que vaya sola... Lo voy a sacar de ahí.. solo puedo ir yo...- Le empiezo a explicar mi historia un poco nerviosa.
-Vos no vas a ir sola.. y menos ahí... te prometo que no me va a ver.... estás hablando con un capo, che...- Me dice haciendose el chulito. Empiezo a reir, mientas bostezo.
-Es linda tu vieja?..- Me pregunta volviendo a comer.
-No es vieja.. es la mejor.. se llama Anna... te suena otra movida, es de la Neox?..- Le digo un poco enfadada por llamarla vieja.
-Eh, tranquila.. vieja, se dice en Argentina, es como aquí en España mamá, como vosotros les llamais.. Si creo que se quien es... Una rubia muy linda, como vos..- Me dice sonriendo. Yo como un tomate le devuelvo la sonrisa.
-Vamos a la cama?..- Me dice sonriendo.
-Tu eres tonto..- Le grito seria.
-Tarada.. no me referia a nada de eso... me refiero a dormir...- Me dice riendose. Me empiezo a poner como un tomate, y accedo con verguenza. Vamos a la sección de los dormitorios, y me tumbo en la cama mas grande que hay. Me tapo con la colcha, hace mucho frío. Al rato viene Cris, con un despertador.
-Lo he puesto a las seis... Tenemos que zafar de aquí, antes de que habrán las tiendas o tendremos problemas..- Me dice mientras se mete dentro de la cama.
-Buenas noches, - Me dice dándose la  vuelta. No le llego a contestar se me va cerrando los ojos, hasta que una voz me despierta.
-Lucia... Lucia... despertate... DESPERTATE CHE...- Me dice mientras me mueve del brazo.
-Que pasa?..- Pregunto desorientada.
-Shh.. no grites ha entrado alguien..- Me dice preocupado...
-Hay que marcharse... y RAPIDO:...- Me dice nervioso, mientas coje mi mochila, y salimos de la mano, corriendo en dirección a los juguetes...
PUNTO DE VISTA DE ANNA.
Estoy sentada apoyada mi cabeza encima de Dani. El me acaricia suavemente el pelo, mientras me da tiernos besos en la frente.
-Mamí.. no puedo dormir..- Me dice una vocecita. Levanto la cabeza, y veo a Sarita, con el pijama puesto agarrando el peluche de su hermana.
-Anda ven aquí cariño..- Le digo nerviosa. La niña se sienta encima mio, y se acomoda en mi pecho, con el dedito en la boca, comienza a cerrar los ojitos mienttras Dani, le acaricia el pelo, y yo le canto suavemente para relajarla.
-Mamí... no puedo dormir... Hecho de menos al tato y a la tata...- Me dice con voz triste, mientras comienza a hacer pucheros. Aguanto las ganas de llorar. Dani, que me ve, me da un suave beso, que lo deposita en mis labios, para darme el apoyo que necesito...
-Shh... van a volver los dos cielo.. te lo prometo... -Le digo en susurros. De repente llaman al telefono de casa. Dani se levanta corriendo a cogerlo. Esta varios minutos hablando.
-pasa algo..? se sabe algo?..- Pregunto nerviosa.
-Esto... han localizado a dos niños en un Corte Ingles... , creen que hay una niña con las caracteristicas de Lucía en el centro comercial de aquí cerca del centro, con otro niño... no los han localizado, pero aseguran que puede ser ella... nos han pedido que acudamos hacia alli..- Me dice con los ojos brillante y una esperanzada voz.. No puedo evitarlo... las lagrimas comienzan a caerme de felicidad... Por favor que sea ella... que sea mi niña..
BUENO ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO... :)
COMENTAD
Y GRACIAS POR LEERLO A TODAS... :)
OS QUIIEROO
FIGURANTAA... :) TE QUIEROO... :)

1 comentario:

  1. ooo siguiente ha estado genial , tengo ganas de que sea lo de miki , sube otro pronto tu historia cada vez me gusta mas

    ResponderEliminar